Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia efectuó tercera sesión del año

20160721 TITULAR CONSEJO CONSULTIVO
21 de julio de 2016.

Santiago. El Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), realizaron su tercera sesión 2016.

En la oportunidad, se contó con la participación de Adela Gómez de la Universidad Católica de Chile; Patricio Valdés, de la casa de estudio superior Central, Pamela Cornejo y Nicolás Muñoz de la Universidad de Chile y Anny Carvajal de la Universidad Finis Terra. Además, Santiago de la Cuadra de la Asociación Gremial de Martilleros; el representante de Consfetracosi, Hernán Méndez; Carolina Contreras de la Fundación ProBono; Gloria Urbina de AMEPE; Javier Vega del Retail Finanaciero y el presidente del Consejo, Hernán Calderón Ruiz de Conadecus.

Respecto a las sesiones del Consejo, la Encargada de Participación Ciudadana de la SIyR, Catalina Delzo, recalcó que estas instancias tienen como objetivo tomar conocimiento y realizar un seguimiento a la gestión, desarrollo y resultados de las políticas públicas de la SIyR, permitiendo seguir trabajando para crear espacios directos de participación y consulta sobre las propuestas de políticas, planes, programas y acciones que la Superintendencia este llevando a cabo.

La próxima reunión quedó definida para el día miércoles 14 de septiembre del año en curso a las 16:00 horas.

Cabe recordar que los consejos de la sociedad civil son de carácter consultivo (no vinculantes), autónomos y están conformados por representantes de la sociedad civil cuya labor esté relacionada con los temas de competencia del órgano de la administración pública. Además es necesario que su composición tenga presente los criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad.

20160721 CUERPO CONSEJO CONSULTIVO